ZType: un juego de mecanografía para demostrar habilidades y nervios

{¡Aviso! Es un enlace de procrastinación potencialmente fuerte y absorbente.}

ZType es un juego de mecanografía de esos en los que tienes que demostrar tu habilidad y velocidad al teclado «matando» letras a toda velocidad. Con una ambientación espacial estilo videojuego de los 80 las palabras van bajando lenta pero inexorablemente desde la parte superior y hay que elegir una y teclearla completa y sin errores antes de que llegue abajo. Eso es todo. Pero lo que al principio parece fácil pronto deja de serlo.

El juego va avanzando por fases con más palabras en cada oleada y más largas. Luego las cosas se complican más todavía porque algunas de las palabras vienen montadas en una especie de naves alienígenas que «disparan» letras sueltas. Así que hay que fijarse en cuáles pueden llegar a la parte inferior de la pantalla –otras se van por los laterales– y matarlas una por una, porque van muy rápido.

Hay que tener siempre en cuenta que un solo contacto supone el fin de la partida, así que hay que tener nervios de acero. La dificultad del juego va aumentando muy suavemente, incluso se diría que lenta, pero no más allá de las 10 o 15 primeras pantallas la cosa se pone seria. Como opciones curiosas permite añadir tus propias palabras; aparte de eso muestra todo tipo de estadísticas para que te piques contigo mismo en un afán de superación imposible. ¡Suerte!

(Vía recomendación maligna de Xosé Castro.)

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.