Ya está publicado Unicode 15.0 con 4.500 nuevos caracteres, 20 emojis y símbolos para los planetas transneptunianos, entre otros

El Unicode es probablemente el mejor invento desde el alfabeto romano y el código ASCII. Desde que unos ingenieros de Apple y Xerox lo inventaran allá por 1987 para facilitar la visualización de textos en diversos idiomas y lenguajes de símbolos ha ido evolucionado de una versión a otra; ahora mismo ya ha llegado a la versión 15, como se cuenta en Announcing The Unicode Standard, Version 15.0.

Esta nueva versión añade 4.489 nuevos caracteres al total, que ya es de 149.186 caracteres en 161 lenguajes/estilos, a los que se han añadido dos nuevos (Nag Mundari, de la India y Kaktovi, de los inuits de Alaska). También hay 20 nuevos emojis como la cara de flipe, las barras del wifi o las manos de quietoparao en diversas versiones.

Entre los nuevos símbolos hay también cinco nuevos para los objetos trans-transneptunianosneptunianos: Orcus, Haumea, Quaoar, Makemake y Gonggong, que se unen a Ceres, Plutón, Eris y Sedna.

Relacionado:

Una tabla Unicode interactiva
El extraño caso del símbolo estándar de la «flecha en zigzag hacia abajo encima de un ángulo recto» que nadie sabe de dónde surgió
Conversor LaTeX a Unicode
Unicode 14.0 y 838 nuevos emojis
I ♥ usos ingeniosos del Unicode
Un reconocedor de símbolos Unicode
Nuevos «femmojis» para Unicode
Cojín de emoji «unicode U+1F4A9»
Los emojis más usados ordenados por frecuencia
Todos los emojis comparados a escala

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.