Una épica batalla aérea de aviones a radiocontrol incluyendo «todos contra el avión de poliexpán más grande del mundo»

Este entretenido vídeo muestra la construcción paso a paso del avión de poliexpán «más grande del mundo», según sus creadores. Pero más divertido aún es ver la batalla aérea estilo Battle Royal («sólo puede quedar uno») en la que participa junto con cerca de un centenar de aviones más pequeños.

Aunque la mejor toma –minispoiler– está en los primeros segundos del vídeo, el resto es sumamente entretenido también. Tras el diseño con software 3-D comienza el cortado y unión de todas las piezas, con materiales como el poliexpán expandido (principalmente) la espuma de poliestireno (foam), pegamento, cinta adhesiva y cartón. Es gracioso que lo contrapesan con botellas de agua (!) aparte de instalar nosecuantas cámaras de vídeo, claro. Luego hay una primera prueba de vuelo muy épica y luego se finalmente todos los aviones en la gran batalla final. (El final no te lo desvelo.)

Las dimensiones de esta fortaleza volante no son desdeñables: 9,75 metros de envergadura y 4 potentes motores. El (fallido) modelo del año anterior tenía 50 pequeños motores y la idea era que este usara 100 motores (!!) pero al parecer la tienda no los envió a tiempo. Los cuatro supermotores generan unos 270 N (60 libras) de empuje, y aun siendo bastante ligero le cuesta levantar el culo.

El escenario es el Flite Fest, un evento anual que congrega a la gente de los aviones a radiocontrol de todas partes el mundo. Mi detalle favorito: el acojonante dron cámara que va siguiéndolo de cerca y realizando tomas buenas no, es-pec-ta-cu-la-res, de todo lo que va aconteciendo. Me recordó a los cazas TIE de Star Wars, incluso por el zumbido.

Relacionado:

Las vistas desde 4.500 metros de altura con un dron autorizado
«The Juice» gana el premio al mejor vídeo
Un plano secuencia de un dron en una escuela Suiza
Pilotaje «en primera persona» a toda velocidad con un cuadricóptero
Carreras de drones a alta velocidad en espacios cerrados
Un iPhone 12 Pro grabando vídeo sobre un dron de carreras FPV
Un vuelo de dron altamente espectacular
Un dron de carreras en una fulgurante visita guiada al CERN
La historia de construcción de un dron TIE Fighter, detalle a detalle
Drones haciendo maniobras imposibles
Drones grabando el vuelo de aviones a radiocontrol
Experimentos con un dron volando en el interior de un coche
World Drone Prix 2016: la carrera de drones del millón de dólares

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.