Retrograde: un viaje de 100 páginas al neolítico de los 286, las tarjetas CGA, SoundBlaster y algo llamado Windows 1.0

La buena gente de la revista Custom PC Magazine ha publicado Retrograde que es un especial de 100 páginas gratuito con una selección de buenos artículos de su sección Retrotecnología. Allí descubren a los jóvenes de hoy en día el hardware y el software de los años 80 y los 90, así como la forma de crear «equipos retro» con una Raspberry Pi, cómo emular el DOS, etcétera.

Este «especial» se puede descargar como un PDF y tiene una maquetación sencilla y funcional, sin hiperenlaces por desgracia; lo que viene siendo una revista de ordenadores de toda la vida. Lleva algún que otro anuncio pero es muy agradable a simple vista, y las fotos y pantallas son de buena calidad.

Los contenidos están divididosdel 286 al 486 y el AMD Athlon), tarjetas gráficas (de la CGA a la Nvidia GeForce), sonido (incluyendo la mitiquísima SoundBlaster y la Roland M en secciones: procesadores (T-32) y dos versiones de Windows: 1.0 y 3.1. También hay otro sobre el primer PC (IBM PC 5150) y varios artículos prácticos sobre cómo construirse un PC con módem, instalar FreeDOS o emular DOS en una Raspberry Pi.

La descarga de Retrograde es completamente gratuita, aunque a quien le apetezca puede dejar una donación o suscribirse a la revista en papel, que es mensual.

Relacionado:

Caja torre miniatura estilo «retro PC» con una Raspberry Pi 4
Las Máquinas de PCjs: PCs antiguos y calculadoras programables
«Oooh, ¿eso es un ordenador? Puedes apostarte tu operadora de Télex»
C64 OS: un sistema «moderno» para un ordenador familiar «retro»
Un par de emuladores retro
Ah, qué tiempos

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.