PLD Space consigue un encendido completo de su cohete Miura 1

La empresa española PLD Space acaba de conseguir llevar a cabo un encendido completo de su cohete Miura 1. Ya habían hecho una prueba de encendido completa del motor, el Teprel-1. Pero en un banco de pruebas. Es la primera vez que lo consiguen con el motor montado en el cohete y el cohete en configuración de lanzamiento. Es la primera vez que una empresa privada consigue tal cosa en Europa. Es emocionante ver como, una u otra vez, las personas al cargo de los distintos subsistemas van diciendo que todo es «nominal» durante la prueba. Nominal es lo que siempre queremos oír.

El cohete utilizado para estas pruebas, que es la unidad de pruebas de calificación, está en las instalaciones de PLD Space en Teruel. Pero con esta prueba, todo está listo para llevar a cabo el primer lanzamiento. Los lanzamientos tendrán lugar desde la plataforma que la empresa tiene en el Centro de Experimentación de El Arenosillo en Huelva.

Impresión artística del Miura 1 en vuelo – PLD Space

El Miura 1 es un cohete suborbital de una etapa con una capacidad de lanzar 100 kilos a una altitud máxima de 150 kilómetros. Se pueden repartir en hasta cuatro compartimentos distintos para lanzamientos compartidos. Ofrece alimentación eléctrica para las cargas que lleve a bordo así como almacenamiento y transmisión de datos. Proporciona hasta cuatro minutos en microgravedad una vez en la parte alta de su trayectoria. El cohete, además, es reutilizable y se recupera en el mar al final de cada misión.

La empresa está en Twitter como @PLD_Space.

Relacionado,

PLD Space empieza con las pruebas de carga de propelentes en su cohete Miura 1
PLD Space consigue el primer encendido estático de su cohete Miura 1
Segundo encendido estático del cohete Miura 1 de PLD Space

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.