Obras artesanales para fans de los libros físicos: las escrituras del Templo Jedi de Star Wars y La Filosofía del Viaje en el Tiempo de Donnie Darko

Mi aliada es la Fuerza y una poderosa aliada es.

– Yoda

Nos escribió @Viajeros_Tiempo para contarnos que en Verbalus Master están preparando dos pequeñas obras de arte en edición limitada para coleccionistas. La primera es para fans de Star Wars de máximo nivel: un Libro Sagrado del Templo Jedi, el que aparece en Star Wars: Episodio VIII, Los Últimos Jedi.

La joya en cuestión son mil ejemplares de 154 páginas, tamaño A4, fabricados a mano con materiales ecológicos incluyendo una cubierta de madera grabada. En la web de la tienda puede reservarse –no está terminado todavía– y pueden verse algunas de sus páginas, con 20 ilustraciones, textos en letra antigua y un índice tan completo y energético que no se sabe si está sacado de un centro de una escuela de padawans o de un centro renovador New Age.

Barato no es, porque son 320 euros de libro, pero es lo que tienen las obras artesanales y limitadas «hechas por fans y para fans», como dicen sus creadores. Un detalle muy simpático es que en la página en la que se hace referencia a la numeración de los ejemplares se menciona su nombre: el Libro Ainomica del Orden Ancestral – Siervos de la Fuerza. Y a nosotros eso de siervos ya sabéis que nos tira mucho.

§

El segundo libro es ni más ni menos que La filosofía del viaje en el tiempo, firmado por Roberta Sparrow, la misteriosa autora que se menciona en la película de culto Donnie Darko (Richard Kelly, 2001). Por aquí hemos hablado injustamente poco de Donnie Darko, y eso que es un peliculón, lleno de curiosidades, y alguna mención al libro encontramos años ha.

Este libro todavía está en preparación pero podemos imaginar que seguirá la misma idea de ser una edición limitada, con muchas ilustraciones y un aviejunamiento apropiado en ese papel que parecen pergaminos cosidos a mano.

Relacionado:

The Philosophy of Time Travel: fragmentos del misterioso libro de Donnie Darko
Secuela de Donnie Darko (no pierdas el tiempo en verla, es basura)

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.