La NASA lleva a la plataforma el cohete SLS para su lanzamiento hacia la Luna el próximo 29 de agosto

El SLS en la plataforma de lanzamiento – NASA/Joel Kowsky

Una vez configurado para el vuelo el sistema de autodestrucción, la NASA ha puesto en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy el cohete SLS para su lanzamiento hacia la Luna el próximo 29 de agosto. Lo ha hecho incluso con un par de días de adelanto sobre las previsiones iniciales, lo que es toda una novedad en lo que al SLS se refiere.

La idea es que despegue a las 14:33, hora peninsular española (UTC +2) para lanzar la misión Artemisa I. En ella una cápsula Orión no tripulada entrará en órbita alrededor de la Luna para preparar un futuro lanzamiento tripulado. La ventana de lanzamiento dura dos horas. Aparte de los datos sobre el funcionamiento de la cápsula, el comandante Moonikin Campos y los maniquíes Helga y Zohar se encargarán de recoger datos acerca de cómo afectará una futura misión tripulada a las personas que vayan a bordo.

El objetivo del programa Artemisa es volver a colocar una misión tripulada sobre la superficie de la Luna. Será la primera misión tripulada a la superficie de nuestro satélite desde 1972, y la primera en la que vaya una mujer. En principio, hace ya unos años, se hablada de 2028 para lanzar esta misión, lo que era extremadamente complicado. Luego, la administración Trump quiso adelantarlo a 2024, algo a todas luces imposible. Ahora, creo que con que lo consigan antes de que termine la década, pueden darse con un canto en los dientes.

El SLS está en Twitter como @NASA_SLS; el equipo de tierra de la NASA que lo gestiona está en @NASAGroundSys. La Orión es @NASA_Orion. El programa Artemisa es @NASA_Artemis. Todas ellas están en mi lista de Twitter de cuentas relacionadas con el espacio.

Relacionado,

La NASA quiere hacer el primer lanzamiento del cohete SLS a finales de agosto y esta vez puede que lo consiga
La NASA consigue por fin terminar de cargar propelentes en el cohete SLS, pero haciendo trampa
Boeing nombra a un nuevo responsable de la división que lleva los programas del cohete SLS y de la cápsula tripulada Starliner

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.