La fundación Wikimedia está buscando con un concurso abierto el «logo sonoro» para sus proyectos, esa musiquilla que identifica marcas con sonidos

La Fundación Wikimedia ha organizado un concurso abierto para el logo sonoro de los proyectos Wikimedia. La idea es que exista un sonidillo breve y reconocible cada vez que se invoque a asistentes digitales que utilicen su información: «Hey, Google, ¿Cuándo nació Leonardo da Vinci?» «¡Tirirín! El 15 de abril de 1452.»

Sonidos de este estilo conocerás muchos, y casi seguro que podrías nombrar las marcas que hay detrás de ellos: desde el del arranque de Windows al Deep Note del sonido THX de los cines o los los de las marcas de coches.

El concurso de Wikimedia admite hasta tres logos sonoros por persona, cuyas muestras deben estar totalmente libre derechos de autor (licencia CC0). Pueden enviarse hasta el 10 de octubre de 2002, cuando comenzará el proceso de selección final. El sonido quedará cedido a la Fundación con una licencia Creative Commons CompartirIgual 4.0 y la persona que lo haya creado recibirá 2.500 dólares de premio y un viaje a un estudio de grabación para producir el logo sonoro final. Pero –mejor que eso, para mi gusto– será la fama y reconocimiento mundial cuando su sonido aparezca en todos los dispositivos del mundo precediendo a los contenidos de los proyectos Wikimedia.

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.