Historias sobre nuestra relación como seres humanos con las construcciones verticales


Magic City (2002), una ilustración del arquitecto ruso Arthur Skizhali-Weiss

Vi una referencia a un blog precioso: On Verticality, un precioso sitio de apuntes tranquilos y periódicamente muy espaciados en los que se exploran diversos aspectos de nuestra relación con las construcciones verticales. Ya sean torres, rascacielos o monumentos, cada apunte trata un aspecto, personaje o estructura diferente, de forma muy amena y parsimoniosa.

On Verticality es un blog que explora la necesidad humana de escapar de la superficie de la tierra por medios verticales, y nuestra compleja relación con la verticalidad a lo largo de nuestra historia. Desde el primer acto vertical de ponerse de pie hasta la conquista de los cielos mediante el vuelo y la construcción de rascacielos, gran parte de nuestros esfuerzos a lo largo de la historia han consistido en escapar de la superficie en la que existimos. La lucha del ser humano con la verticalidad es eterna, omnipresente, y la han librado todos los miembros de nuestra especie que han vivido.

Entre otras cosas aparecen naturalmente la Torre de Pisa, las Torres de Londres que pretendía competir con la Torre Eiffel, además de todos los proyectos similares nunca completados, torres, campanarios e iglesias, la Torre de Babel y el Faro de Alejandría. Pero también hay construcciones de ficción, ciudades futuristas e incluso inventos voladores.

Si te gustan este tipo de construcciones antiguas y quieres pasar un buen rato dejando volar la imaginación es el sitio ideal para guardar y leer de vez en cuando; el orden es indiferente. Eso sí, sugieren empezar por La Teoría de la Verticalidad o la Introducción a la Verticalidad.

(Vía @Pickover; traducción cortesía de DeepL.)

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.