El Telescopio espacial James Webb en Lego vuelve a la carga

En julio de 2021 el AFOL Tonysmuncle, que además es astrónomo, propuso un Telescopio espacial James Webb de Lego a la escala de los minifig. Su propuesta alcanzó los 10.000 votos necesarios para que la empresa lo considerara como uno de los conjuntos a convertir en un producto a la venta. Pero finalmente no lo consiguió.

Aunque, animado por muchas personas de todo el mundo a las que les flipan tanto el telescopio como esas piececitas de plástico, lo ha vuelto a presentar. Incorpora unas cuantas mejoras estéticas y mejoras estructurales en el soporte del parasol y la torre que alberga el telescopio propiamente dicho; conexiones mejoradas para ser más fuertes de los 18 segmentos del espejo principal, que se mueven; ahora usa técnicas de construcción estándar para el espejo; y elimina algunas piezas ahora obsoletas. Pero no sólo es que se muevan los segmentos del espejo principal: es que todo el telescopio está diseñado para desplegarse igual que lo hizo el Webb en el MundoReal™.

Es, claramente, un caso de

Pero como en la ocasión anterior, necesita 10.000 votos –lleva ya casi 6.400– para que Lego lo pase a la siguiente fase de selección. En ella, en función de cosas como por ejemplo que ya haya otros productos similares en la gama; los productos que estén en ese momento en desarrollo; posibles problemas de licencias; calidad de la construcción; lo que se pueda jugar con él; y la demanda anticipada según el precio estimado, entre otras, la empresa decide si sí o si no.

Así que si quieres tener un Webb en casa, ya sabes, ¡vota!

El proyecto está en Twitter como @LEGO_JWST.

Relacionado,

Sale a la venta el set de Lego de mujeres de la NASA
La Estación Espacial Internacional de Lego saldrá a la venta el 1 de febrero
Lego saca un set con el transbordador espacial Discovery y el telescopio espacial Hubble
Instrucciones (e incluso un kit) para hacerte un Skylab de Lego

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.