El grupo Royal Caribbean usará Starlink para dar acceso a Internet en todos sus cruceros

Antenas Starlink instaladas en uno de los cruceros del grupo – Grupo Royal Caribbean

Según una nota de prensa recién publicada el grupo Royal Caribbean usará Starlink para dar acceso a Internet en sus cruceros. Eso incluye todas las embarcaciones ya en servicio de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, así como las que se boten en el futuro. El grupo Royal Caribbean es el primero de la industria de los cruceros que apuesta por Starlink.

Tras las pruebas llevadas a cabo en el Freedom of the Seas a idea es que la instalación de los equipos en todos los cruceros esté ya terminada a finales del primer trimestre de 2023. Con ello pasaje y tripulación podrán disponer de un acceso a Internet más rápido y con menor latencia. La nota de prensa no especifica si la conexión a Internet va incluida en los billetes o si va aparte.

Para Starlink es un triunfo más en su empeño por demostrar que es posible dar acceso a Internet en cualquier sitio y en todo momento. Aunque sea a costa de que eso de irse de crucero y desconectar se ponga un poco más complicado.

Relacionado,

SpaceX ya ha lanzado más de 3.000 satélites Starlink
Hawaiian Airlines y JSX serán las dos primeras aerolíneas en ofrecer conexión a Internet vía Starlink
SpaceX y T-Mobile prometen dar cobertura vía satélite a cualquier móvil en los Estados Unidos… pero la promesa viene con letra pequeña
OneWeb ya tiene en orbita más de la mitad de sus satélites para acceso a Internet y piensa en su segunda generación
Mapas interactivos en tiempo real de las redes de satélites Starlink y OneWeb
La Unión Europea quiere crear su propia constelación de satélites de acceso a Internet al estilo Starlink

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.