El aeropuerto de Berlín permite reservar hora para pasar el control de seguridad y así evitar colas eternas

Indicaciones para llegar al acceso con hora de entrada reservada– Aeropuerto Berlín Brandenburgo

Si este verano has tenido que viajar en avión seguramente habrás oído –o tendrás– historias de terror sobre equipajes perdidos y colas de control de seguridad eternas. Un AirTag de Apple o similar pueden ayudarte con lo del equipaje. Y, desde hace poco, al menos en el aeropuerto de Berlín Brandenburgo, puedes reservar hora para pasar el control de seguridad.

Bautizado como BER Runway, es un servicio gratuito que desde tres días antes al vuelo te permite reservar una hora para pasar el control de seguridad. Tienes un margen de diez minutos a cada lado de la hora reservada para presentarte en el acceso, que es especial para quien haya reservado hora. Desde el aeropuerto estiman que las colas no serán de más de 5 o 10 minutos, lo que en los tiempos que corren en un aeropuerto grande no está nada mal.

Eso sí, recomiendan que reserves hueco un par de horas antes de la salida del vuelo, aunque el mínimo es una hora para vuelos Schengen y una hora y media para el resto de los vuelos. Y nadie te quita las colas para facturar equipaje; ahí ya depende de cada aerolínea ofrecer servicios de entrega de equipaje si lo traes etiquetado desde casa y cosas así.

Berlín Brandenburgo es el primer aeropuerto europeo, y el octavo a nivel mundial, que ofrece este sistema. Los otros siete están en Canadá y los Estados Unidos. A ver si cunde el ejemplo, que no hace muchos días tuve que levantarme a las 3 de la mañana precisamente porque tenía un vuelo madrugador que salía de Berlín.

Esso sí, tanto en Berlín como en otros aeropuertos en los que se implante este sistema o uno del estilo tendrán que dimensionar bien los accesos para no morir de éxito y crear colas peores.

(Simple Flying vía Controladores).

Relacionado,

Probamos los AirTag de Apple: funcionan muy bien pero necesitan mejorar en cuanto a privacidad
Experimentos de hackers con Airtags y el correo postal: cómo viajan las cartas y otras curiosidades
La activista alemana que investiga agencias y entidades secretas y que les envió un Airtag para rastrear a ver a dónde llegaba

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.