Deletreados es un juego tipo Spelling Bee para pasar un rato pensando relajadamente o compitiendo contra los demás

Arnau nos escribió para contarnos que han creado Deletreados; es básicamente un clon de Spelling Bee, el popular juego del New York Times, con algunas opciones extra y en castellano. También existe en dos versiones: para jugar en la web o como app en el móvil.

El juego sigue la mecánica clásica de que hay que buscar todas las palabras posibles de al menos tres letras que estén en el diccionario de la RAE, sin plurales. Aunque las palabras contengan tilde se escriben sin tilde en el juego. Los puntos que se obtienen dependen la longitud de las palabras; ojo que algunos panales tienen cientos de palabras posibles, así que es una cuestión de conocimiento, paciencia y no olvidarse de las palabras que ya se han probado (lo cual puede ser un poco desesperante, la verdad).

La principal diferencia de Deletreados respecto a otras versiones es que tiene dos modos multijugador: uno es para un sólo dispositivo y el otro es para competir online con otros jugadores a ver quién adivina más letras en el mismo panel. Cada día hay un panel nuevo. Además de eso ofrece ránkings diarios y mensuales, lo cual añade cierto aliciente al juego.

Relacionado:

Spelling Bee, otro rompecabezas de buscar palabras en inglés, y Paraulògic y Berbaxerka, sus equivalentes en catalán y euskera

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.