Cypher: un juego para aprender sobre criptografía y practicar el criptoanálisis con códigos secretos

Si te interesa la criptografía y disfrutas con los juegos de códigos secretos tal vez quieras echar un vistazo a Cypher, de Matthew Brown. Es un juego blanco, límpido y minimalista sobre los códigos criptográficos y su historia, en el que hay que ir superando «habitaciones» y pruebas rompiendo los diversos códigos.

Yo no me lo he comprado porque es sólo para Windows, pero le tenía echado un ojo hace tiempo y estsaba en mi lista de seguimiento y me saltó porque justamente está de oferta hasta el 1 de agosto (1,99€ en vez de 4,99€, que no está mal para probarlo). Tal y como se ve en el tráiler las diversas fases van acompañadas de breves pero interesantes explicaciones: qué es la esteganografía, cómo funciona cada tipo de cifrado (monoalfabético, polialfabético, etc), cómo funcionaba la máquina enigma…

El youtuber baXcast tiene varios vídeos en los que se muestra cómo se juega, así que con eso a lo mejor puedes hacerte una idea y decidir si quieres añadirlo a tu lista de juegos inteligentes para pasar el verano.

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.